Una feromona de las crías de ratón se podría emplear para controlar las plagas de estos animales, sus lágrimas.

 

Cuando los ratones bebés lloran, sus madres dejan de tener sexo. Biólogos de la Universidad de Tokio han descubierto una sustancia en las lágrimas de las crías de ratón que reduce la libido de las hembras adultas. Tanto las madres como las hembras vírgenes rechazan los intentos de cópula de los machos al detectar esta feromona infantil: se levantan erguidas, se encogen contra el suelo, atiesan las extremidades e incluso tratan de zafarse de los ratones que las montan. Los autores el estudio científico, publicado el viernes en Nature Communications, investigan la posibilidad de utilizar una molécula artificial con las mismas propiedades para reducir las poblaciones de plagas de ratones.
La molécula artificial que tratan de crear, al igual que la natural, no afectaría a otros animales porque las feromonas son muy específicas a cada especie, según explica Kazushige Touhara, el investigador principal del proyecto. Los investigadores constataron que la feromona solo está presente en las lágrimas de ratones menores de tres semanas, El zoólogo aclara que los ratones “no lloran de la forma emocional que lo hacen las personas”, sino que lagrimean para humedecer los ojos. Aunque la proteína que segregan los animales es prácticamente inodora y no se extiende por el aire como un aerosol, es probable que las madres la detecten al acicalar a sus crías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable » COMERCIAL ALDAZABAL, S.L. Finalidad » gestionar los comentarios. Legitimación » tu consentimiento.Ver política de privacidad de COMERCIAL ALDAZABAL, S.L. http://cominser.com/proteccion-de-datos/» podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.