Pulgas en las piscinas

Los vecinos de la comarca de Cullera, Valencia siguen todavía conmocionados por la virulencia que ha cobrado este año la plaga del mosquito tigre y la mosca negra, que ha requerido esfuerzos extraordinarios por parte de los ayuntamientos para aminorar los efectos de unas picaduras que han llevado a cientos de personas hasta los centros de salud.
Como novedad este año los usuarios de las piscinas de urbanizaciones y chalés diseminados por el litoral se han visto sorprendidos en los últimos días por la aparición de otro insecto que también ofrece una mordedora dolorosa, aunque de carácter más leve. Algunos encargados del mantenimiento de las piscinas y los administradores de fincas ya iniciaron el tratamiento ante las numerosas quejas que ha levantado esta nueva plaga. Los insectos han aparecido a cientos en las piscinas y se reproduce a una velocidad vertiginosa.
Ese tipo «son inmunes a los desinfectantes y no se acaba con ellos ni con el cloro ni con bromo que suelen utilizarse para mantener la salubridad de las piscinas de las urbanizaciones de apartamentos turísticos. La aparición de los insectos ha provocado desasosiego. No son pocos los residentes de las urbanizaciones de apartamentos que han que renunciado a disfrutar de las piscinas pese al intenso calor que se ha registrado en la comarca durante los últimos días.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable » COMERCIAL ALDAZABAL, S.L. Finalidad » gestionar los comentarios. Legitimación » tu consentimiento.Ver política de privacidad de COMERCIAL ALDAZABAL, S.L. http://cominser.com/proteccion-de-datos/» podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.