Plagas de verano

El calor propicia la proliferación de insectos, algunos solo acarrean molestias, pero otros pueden transmitir enfermedades o contaminar los alimentos.
Este verano las más habituales son:

• Cucarachas
Es sin duda una de las más molestas en la época estival. Una vez que aparecen hay que detectarlas y controlarlas de inmediato, pues se reproducen con facilidad. Además de transmitir enfermedades como la salmonelosis o la disentería, en el sector hostelero hay que vigilarlas con lupa. Demuestran falta de higiene, y si un cliente ve una, posiblemente no vuelva más a ese establecimiento.

• Mosquitos
Es uno de los insectos más temidos en las noches de verano, sobre todo, en zonas húmedas cercanas a ríos. Los más habituales son el mosquito trompetero y el mosquito tigre, extendiéndose este en los últimos años en el Mediterráneo y Valle del Ebro.
Procedente de Asia Oriental, el mosquito tigre se caracteriza por su mayor tamaño y tener una picadura muy dolorosa. Además, puede transmitir enfermedades como el dengue y la fiebre amarilla


• Ratas y ratones
Es una plaga que debemos tener bien controlada. En verano se reproducen rápidamente y pueden hacer acto de presencia en viviendas. Son potenciales transmisores de enfermedades causadas por los microorganismos que transportan como la peste bubónica, el virus Hanta, la salmonelosis o la leptospirosis. La Rata Común y la Rata Negra son las más frecuentes. Esta plaga debe ser tratada por profesionales.


Cominser Control de plagas en Industria, hostelería y particulares, no dude en ponerse en contacto con nosotros!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable » COMERCIAL ALDAZABAL, S.L. Finalidad » gestionar los comentarios. Legitimación » tu consentimiento.Ver política de privacidad de COMERCIAL ALDAZABAL, S.L. http://cominser.com/proteccion-de-datos/» podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.