Existen una variedad de plagas que hacen la vida del ser humano difícil, y es que desde tiempos remotos las personas han combatido contra la proliferación de estas en sus ambientes sociales.
Las plagas son bacterias, microbios, insectos y hasta animales que son potenciales transmisores de enfermedades y alergias que pueden afectar la salud tanto del hombre como de una mascota.
A su vez, las plagas también representan un peligro para el patrimonio económico de la sociedad debido a que su presencia puede dañar desde las estructuras de las edificaciones, siembra de cultivos y hasta electrodomésticos.
Plagas como las cucarachas, hormigas, chinches, roedores, avistas y demás insectos xilófagos como termitas, entre otros, pueden penetrar con facilidad a las viviendas en búsqueda de lugares oscuros, calientes, y poco higiénicos para vivir. Muchas de estas, como por ejemplo las cucarachas hacen de sus hogares en su mayoría las cocinas, y baños de una casa, representando un peligro para la salud de quienes habiten en esta.
LAS PLAGAS Y EL SER HUMANO
