La avispa asiática inicialmente se detectó en Navarra

La “Vespa velutina” también conocida como avispa asiática ya se ha cobrado cuatro vidas en los últimos tres años desde que se detectó en Navarra. Ahora afecta especialmente a Galicia, donde la producción de miel ha caído un 40% desde el año pasado. Es una especie invasora, que además de alimentarse del resto de insectos, también lo hace de abejas, cuya carne se utiliza para alimentar a las larvas, su presencia atemoriza a los demás ejemplares de su especie y dejan de poner huevos.

Según los expertos la diferencia de la picadura, si no eres alérgico es la cantidad de veneno que inyectan, ya que su cuerpo es superior a una abeja común. La reina puede medir 3,5cm y la obrera 2,5cm. Los nidos son construcciones grandes del tamaño de un balón de baloncesto incluso mayor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable » COMERCIAL ALDAZABAL, S.L. Finalidad » gestionar los comentarios. Legitimación » tu consentimiento.Ver política de privacidad de COMERCIAL ALDAZABAL, S.L. http://cominser.com/proteccion-de-datos/» podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.